viernes, 12 de febrero de 2016

MI PRIMERA VEZ EN UN WALMART


Pues sí! Ya estamos aquí con nuestra segunda entrada. Y como lo prometido es deuda...MI PRIMERA VEZ EN UN WALMART. Para los menos entendidos en la materia, el Walmart es como el Hipercor o algo así pero la gente aquí se flipa con eso. Hay Walmart más normales (sólo con comida, tipo Supercor) y Walmart Supercenter que son inmensos y tienen de todo. Ah! No son especialmente baratos (tampoco caros, una cosa intermedia).


Para no abusar nosotros empezamos por los de barrio que no son tan grandes. Como es de imaginar, no busquéis demasiadas cosas sanas ni pescado ni esas cosas... Aquí es mejor tener gran variedad de patatas fritas en tamaños industriales, bebidas y potingues de todo tipo y chocolatinas. También montones de comidas precocinadas y pasillos y más pasillos de congelados: pizzas, patatas fritas, rebozados, millones de helados (sí incluso a -7ºC). Eso sí no busques bolsas de congelación en esta época, ¿para qué? si total, los congelados se mantienen a temperatura ambiente XDDDD. Aquí os dejamos un par de fotos de muestras. Yo conozco a más de uno de mi despacho en Granada que estaría en el paraíso ...

Otra de las cosas que no me esperaba y que también hay millones de tipos y formas diferentes son los quesos. Hay estantes y estantes de quesos rayados, en barra, en lonchas, de untar, que si cheddar que si mozzarella, que si mezcla, que si mejicano, que si italiano, puffffff me tiré un mundo para elegir!!!! También os presento demostración fotográfica.


Sin embargo, te puedes tirar la vida para encontrar cosas que en España podría parecer lo más simple y que formaba parte de mi compra habitual: pan en condiciones (que no sea de molde), pan rallao para empanar, aceite de oliva (por las nubes), zumo de piña, etc. En fin, que en ciertos aspectos vamos a tener que ir cambiando de hábitos alimenticios e intentado seguir comiendo lo más sano que se pueda.

Hemos visitado también ya los Jewel Osco y algún Aldi y eso que llevamos aquí menos de una semana, pero creo que TODOS los días hemos ido al supermercado. Es lo que tiene adaptarse a nuevas costumbres e ir poco a poco llenando el frigorífico. Por cierto, justo hoy en el Jewel Osco (que es el que nos pilla más cerca) nos han dado la compra en bolsas de papel marrón sin asas. Vaya estampa más típica americana!!!!

Seguramente me deje mil cosas pero creo que es suficiente para haceros una idea. Para la siguiente entrada dejo nuestra experiencia en Chinatown y nuestra celebración del año nuevo chino. Esto fue el Lunes pero merece la pena contarlo.






6 comentarios:

  1. Ufff creo que me volvería obesa allí jejjee. Qué guay, nos vais a tener enganchados al blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff creo que me volvería obesa allí jejjee. Qué guay, nos vais a tener enganchados al blog!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y nada de paletilla ibérica al corte? ¡Qué decepción!
    Seguimos ansiosos en la espera de la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, vamos a decir que walmart no es de los mas elegante. Intenta trader joes, mi tia siempre iba alli. Seguro que encontraras supermercados mas pequeños que tienen cosas mas sanas. Welcome to United States...la tierra donde en un restaurante se comparte un plato individual porque las porciones son muy grandes, los kings del junkfood...besitos viajeros!!

    ResponderEliminar
  5. Ey! Probaremos, tenemos que ir aprendiendo a buscar buena calidad a buen precio pero de primera hemos optado por lo seguro. El Jewel será de lo que mas visitaremos por cercanía y también intentaremos hacernos tarjeta del Costco

    ResponderEliminar
  6. Y las latas de atún, seguro que las termináis echando de menos también. :)

    ResponderEliminar