Bueno, ya estamos de nuevo aquí! Disculpad la espera de nuestra siguiente entrada pero hemos estado muy liados con toda la burocracia de este país (seguramente hablemos de esto en alguna entrada)... Lo de los Bulls de anoche no cuenta XDDDD.
Pero vamos a lo que vamos, aunque hace ya casi 3 semanas vamos a explicar nuestra primera inmersión gastronómica en Chicago. Y no, no fue hamburguesa ni Hot Dog ni pollo frito... Fue UN CHINO. Un tipo de comida que no hemos comido prácticamente nunca en España y que no es la comida favorita de Caro que digamos. Pues sí, ahí que nos plantamos.
Hay que aclarar que esto fue en realidad porque el grupo de investigación de Caro nos invitó (y digo bien, porque pagaron ellos) a celebrar el año nuevo chino con ellos y así darle también la bienvenida en un ambiente distendido. Y, ¿qué mejor sitio de celebración que Chinatown?
Chinatown en Chicago es lo típico, calles con motivos chinos y un montón de restaurantes y supermercados de comida china. Nuestro restaurante estaba al final de la avenida principal y se llamaba Sze Chuan Cuisine (pongo link con la localización por si alguien se apunta alguna vez XDDD).
Tengo que decir que, pese a todas nuestras reticencias, la comida estaba espectacular. Según mi humilde opinión, no es un establecimiento como los que te encuentras en España de calidad medio/baja y barato. La comida tenía una calidad altísima y las carnes y platos que yo probé como ternera con verduras, arroz con pollo o noddles estaban riquisimos, todo acompañado de agua y té. Caro probó también platos de verduras que le gustaron, sin ser tampoco su pasión.
La anécdota del día fue nuestro primer encuentro con los personajes que te puedes encontrar en este país. Tengo que decir que estábamos entorno 0 o -1 grados, medio nevando y nosotros con camisetas térmicas y abrigos de montaña. Pues con esta situación, nos cruzamos con el personaje que se puede ver en la foto. Sí miradlo bien porque va con gorro de invierno, orejeras incluidas, pero en chanclas (flip flop, me encanta el nombre en inglés) y pantalones piratas. Ole ahí el chino !!!(porque era chino, obviamente). Tan pancho que iba!!!!
Pues de estos nos hemos encontrado miles: gente en manga corta o muchachas con minifaldas a -10 grados. Aquí están hechos de otra pasta. Cualquier día por la calle nos cruzamos con Walt Disney a sus anchas XDDD.
Lo del tiempo aquí da para otra entrada así que posiblemente la pongamos, aunque sea cortita para no aburrir pero tenemos fotos que lo atesoran. Y eso que este invierno no está siendo duro.
Pero ya véis, ya sabéis un sitio al que podéis ir cuando nos visitéis, aunque creo que de precio no será tan apetecible.