viernes, 26 de febrero de 2016

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Bueno, ya estamos de nuevo aquí! Disculpad la espera de nuestra siguiente entrada pero hemos estado muy liados con toda la burocracia de este país (seguramente hablemos de esto en alguna entrada)... Lo de los Bulls de anoche no cuenta XDDDD.

Pero vamos a lo que vamos, aunque hace ya casi 3 semanas vamos a explicar nuestra primera inmersión gastronómica en Chicago. Y no, no fue hamburguesa ni Hot Dog ni pollo frito... Fue UN CHINO. Un tipo de comida que no hemos comido prácticamente nunca en España y que no es la comida favorita de Caro que digamos. Pues sí, ahí que nos plantamos. 


Hay que aclarar que esto fue en realidad porque el grupo de investigación de Caro nos invitó (y digo bien, porque pagaron ellos) a celebrar el año nuevo chino con ellos y así darle también la bienvenida en un ambiente distendido. Y, ¿qué mejor sitio de celebración que Chinatown?

Chinatown en Chicago es lo típico, calles con motivos chinos y un montón de restaurantes y supermercados de comida china. Nuestro restaurante estaba al final de la avenida principal y se llamaba Sze Chuan Cuisine (pongo link con la localización por si alguien se apunta alguna vez XDDD).

Tengo que decir que, pese a todas nuestras reticencias, la comida estaba espectacular. Según mi humilde opinión, no es un establecimiento como los que te encuentras en España de calidad medio/baja y barato. La comida tenía una calidad altísima y las carnes y platos que yo probé como ternera con verduras, arroz con pollo o noddles estaban riquisimos, todo acompañado de agua y té. Caro probó también platos de verduras que le gustaron, sin ser tampoco su pasión.

La anécdota del día fue nuestro primer encuentro con los personajes que te puedes encontrar en este país. Tengo que decir que estábamos entorno 0 o -1 grados, medio nevando y nosotros con camisetas térmicas y abrigos de montaña. Pues con esta situación, nos cruzamos con el personaje que se puede ver en la foto. Sí miradlo bien porque va con gorro de invierno, orejeras incluidas, pero en chanclas (flip flop, me encanta el nombre en inglés) y pantalones piratas. Ole ahí el chino !!!(porque era chino, obviamente). Tan pancho que iba!!!!

Pues de estos nos hemos encontrado miles: gente en manga corta o muchachas con minifaldas a -10 grados. Aquí están hechos de otra pasta. Cualquier día por la calle nos cruzamos con Walt Disney a sus anchas XDDD.

Lo del tiempo aquí da para otra entrada así que posiblemente la pongamos, aunque sea cortita para no aburrir pero tenemos fotos que lo atesoran. Y eso que este invierno no está siendo duro. 

Pero ya véis, ya sabéis un sitio al que podéis ir cuando nos visitéis, aunque creo que de precio no será tan apetecible.

viernes, 12 de febrero de 2016

MI PRIMERA VEZ EN UN WALMART


Pues sí! Ya estamos aquí con nuestra segunda entrada. Y como lo prometido es deuda...MI PRIMERA VEZ EN UN WALMART. Para los menos entendidos en la materia, el Walmart es como el Hipercor o algo así pero la gente aquí se flipa con eso. Hay Walmart más normales (sólo con comida, tipo Supercor) y Walmart Supercenter que son inmensos y tienen de todo. Ah! No son especialmente baratos (tampoco caros, una cosa intermedia).


Para no abusar nosotros empezamos por los de barrio que no son tan grandes. Como es de imaginar, no busquéis demasiadas cosas sanas ni pescado ni esas cosas... Aquí es mejor tener gran variedad de patatas fritas en tamaños industriales, bebidas y potingues de todo tipo y chocolatinas. También montones de comidas precocinadas y pasillos y más pasillos de congelados: pizzas, patatas fritas, rebozados, millones de helados (sí incluso a -7ºC). Eso sí no busques bolsas de congelación en esta época, ¿para qué? si total, los congelados se mantienen a temperatura ambiente XDDDD. Aquí os dejamos un par de fotos de muestras. Yo conozco a más de uno de mi despacho en Granada que estaría en el paraíso ...

Otra de las cosas que no me esperaba y que también hay millones de tipos y formas diferentes son los quesos. Hay estantes y estantes de quesos rayados, en barra, en lonchas, de untar, que si cheddar que si mozzarella, que si mezcla, que si mejicano, que si italiano, puffffff me tiré un mundo para elegir!!!! También os presento demostración fotográfica.


Sin embargo, te puedes tirar la vida para encontrar cosas que en España podría parecer lo más simple y que formaba parte de mi compra habitual: pan en condiciones (que no sea de molde), pan rallao para empanar, aceite de oliva (por las nubes), zumo de piña, etc. En fin, que en ciertos aspectos vamos a tener que ir cambiando de hábitos alimenticios e intentado seguir comiendo lo más sano que se pueda.

Hemos visitado también ya los Jewel Osco y algún Aldi y eso que llevamos aquí menos de una semana, pero creo que TODOS los días hemos ido al supermercado. Es lo que tiene adaptarse a nuevas costumbres e ir poco a poco llenando el frigorífico. Por cierto, justo hoy en el Jewel Osco (que es el que nos pilla más cerca) nos han dado la compra en bolsas de papel marrón sin asas. Vaya estampa más típica americana!!!!

Seguramente me deje mil cosas pero creo que es suficiente para haceros una idea. Para la siguiente entrada dejo nuestra experiencia en Chinatown y nuestra celebración del año nuevo chino. Esto fue el Lunes pero merece la pena contarlo.






miércoles, 10 de febrero de 2016

ESTRENANDO BLOG

Bueno, pues después de unos días de adaptación tenemos el placer de inaugurar nuestro blog. Aquí iremos escribiendo todas nuestras impresiones y curiosidades que vayamos pasando en tierras americanas. Tanto Caro como yo tenemos acceso al blogs y podremos subir nuestras entradas (apuesto a que serán todas mías aunque no estará de más si nos contara como le va a ella en el trabajo...).


Vamos a empezar por nuestro comienzo: el viaje y la llegada. El vuelo pues lo normal, cansado aunque nos dieron muchas facilidades, sobretodo porque nos dejaron 2 filas para nosotros para poder acostar a la niña. Ahhh, por cierto, aproveché para ver Operación U.N.C.L.E. y Una Pistola en Cada Mano y rever The Martian. Una caca las otras dos...


Después de las 10 horas volando pues uno llega destrozado y toca pasar aduana (un rato de cola), coger maletas (muuuuchas maletas!!!!) e ir a por el coche de alquiler. Mi primera experiencia con un coche automático... estuve 10 minutos sin saber como utilizarlo y mas de una vez he pegado un frenazo brutal por intentar pisar embrague... (ya me decían que me cortara la pierna izquierda!!!). También tuve un encontronazo con un señor del aeropuerto porque paré a recoger a la familia en una zona y decía que me iba a multar :-S.

Una vez superado eso, los 30 minutos hasta el piso fueron una pasada: te quedabas con la boca abierta al ir entrando a la ciudad y disfrutando del skyline, entrando a los túneles por debajo de todos los edificios parecían todavía más altos.

Después el piso pues lo esperable, una alegría que esté amueblado y muy buenas sensaciones, ya le vale con lo que cuesta!!!!

Ale pues ahí ha estado mi resumen del primer día...

La siguiente entrada para los interesados será... MI PRIMERA VEZ EN UN WALMART!!!!